jueves, 21 de junio de 2012

NUESTROS FUNDAMENTOS EDUCATIVOS


La escuela Francisco Gamboa Mora, del l Circuito Escolar 01, de la Dirección Regional de Educación Desamparados, respondiendo a la Política Curricular hacia el Siglo XXI, se propone en sus diversas metas, lograr una Educación de Calidad, de Excelencia y Equidad y hace suyos estos Fundamentos Educativos y Curriculares en busca de la Excelencia Académica y Humana. Los criterios de calidad que se tomarán en cuenta son los siguientes:
v  Atención a la excelencia y equidad de los procesos educativos y administrativos como eje.

v  Compromiso institución-familia como entes articulados en el proceso enseñanza aprendizaje.

v  Articulación del Ciclo de Transición al I Grado de la Enseñanza General Básica, III Grado a IV Grado y VI Grado a VII año de la Educación Secundaria.


v  Búsqueda de igualdad de condiciones y oportunidades en los Centros Educativos, en la educación formal y no formal.   

v  Educación que propicie en los sujetos del currículo, una mejor calidad de vida dentro de un marco de equilibrio del ambiente.

v  Mejoramientos cualitativos de los Procesos Educativos para superar los índices de deserción y repetición.

v  Fortalecimiento de una educación que estimule la innovación, creatividad, convivencia democrática, deportes, culturas y arte.

v  Crear estrategias didácticas que satisfagan las necesidades de nuestros educandos, fortaleciendo su permanencia en el sistema Educativo y garantizado el éxito de los mismos.

v  Gestión de estrategias organizativas para administrar el Control Interno y el Riesgo Institucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario